THIS WEBSITE IS FOR SALE .

FAQ ES

Preguntas más frecuentes

¿Puedo trabajar con las manos mojadas?

Es mejor secarse las manos antes de encender o apagar el dispositivo. En cualquier caso el extractor de jugos tiene un botón de encendido cubierto con silicona y resistente a las salpicaduras.

¿Puedo exprimir fruta con las semillas dentro?
Sí, eso es posible con el extractor de jugos. Pero, atención, los huesos de cereza, ciruela o albaricoque pueden dañar el colador. Por eso es mejor retirar todas las semillas duras antes de hacer el zumo. Un buen consejo es éste: si puedes morder la pepita sin que te haga daño a los dientes es que puedes echarla en el extractor de jugos. Por ejemplo, las pepitas de manzana o de cítricos se exprimen sin problema. Sin embargo, los granos, las semillas de la papaya o las del melón galia es mejor retirarlas antes con una cuchara.

¿Puedo hacer jugo de grosellas o de uvas con las pepitas dentro?
Sí, se puede hacer con el extractor de jugos. Simplemente, ten en cuenta que algunas pepitas proporcionan un sabor un poco amargo. Además los trozos de pepitas de grosella o de uva pueden acumularse en el colador. Vigila, por tanto, que las salidas del aparato no se bloquean. Si se atascan, limpia la trituradora antes de continuar haciendo zumos. En general, se pueden exprimir entre medio kilo y 1 kilo de grosellas o uvas con pepitas sin ningún problema. Por supuesto, las uvas sin pepitas también son ideales para hacer zumo.

¿Puedo exprimir vegetales duros y/o fibrosos?
Por supuesto. Las verduras fibrosas y los tallos de hierbas o del apio puede resultar muy duros. También las zanahorias y las remolachas. Por eso es mejor cortar estos alimentos en trozos más pequeños antes de introducirlos en el extractor de jugos. También se recomienda combinar estos trozos con piezas de otros alimentos más blandos, esto ayuda a que el flujo de salida no se bloquee. Hay que dejar que el extractor de jugos procese bien todas las verduras duras antes de añadir más. Introducir muchos trozos duros deprisa y en gran cantidad puede hacer que el aparato se desgaste más rápido o incluso dañarlo. Un consejo: lo ideal es partir los alimentos en trozos del tamaño que uno se llevaría a la boca.

Limpieza:
Es mejor lavar el extractor de jugos inmediatamente después de cada uso. De esa forma es más fácil limpiarlo y los ácidos afectan menos a las piezas de plástico del aparato. Para limpiar el colador utiliza el cepillo que se entrega con el electrodoméstico. Puedes lavar el aparato solo con agua ya que la mayoría de frutas y verduras no contiene grasa. De vez en cuando se recomienda aplicar un poco de detergente con una esponja suave para que las piezas de plástico duren más. Los componentes del extractor de jugos NUNCA deben ponerse en el lavavajillas.

¿Por qué sale espuma en el jugo?
Esto tiene que ver con el tipo de verdura o fruta que se utiliza y con el hecho de si son piezas frescas o no. Alimentos como la hierba de trigo o la col rizada producen más espuma que el pepino o el melón. En general, las verduras esponjosas o los alimentos menos frescos suelen formar espuma. Esto se debe al tipo de vegetal y no se puede evitar. Eso sí, resulta útil mezclar diferentes alimentos en la boca de entrada del aparato. Por lo tanto, si vas a preparar un jugo de diferentes sabores, es mejor mezclar los productos ya en la entrada del extractor. Eso reducirá la formación de espuma.

¿Cuánto tiempo se conserva bien el jugo?
Lo mejor es beber el zumo o el jugo al instante o, si no, el mismo día en el que se ha hecho ya que que con el tiempo el valor nutricional se deteriora. Para conservar mejor los jugos, conviene guardarlos en una botella de vidrio y llenarla hasta arriba, de manera que no quede oxígeno dentro al cerrar la tapa. Así se pueden mantener en la nevera durante 48 horas. Algunos zumos, como el de manzana, se vuelven marrones con el tiempo. Los jugos verdes se conservan mejor y durante más tiempo. Añade limón a tus jugos de verdura para que mantengan un color verdoso. El limón se encarga de que la clorofila presente en las verduras se vaya degradando.

¿Cómo puedo evitar que se atasque la trituradora?
La trituradora se puede obturar si se utiliza demasiado tiempo, demasiado rápido o si se introducen trozos muy grandes. Por ejemplo, no se puede meter media zanahoria y esperar que pase por la trituradora sin más. Conviene cortar los alimentos en trozos del tamaño que uno se llevaría a la boca. De esta manera, bien cortados y sin añadirlos demasiado rápido, damos a la trituradora el tiempo necesario para exprimirlos y prensarlos correctamente antes de expulsarlos al exterior. También ayuda el alternar piezas de alimentos blandos con otras de alimentos duros en la boca de entrada del extractor.

¿Cómo puedo evitar que la salida se obstruya por exceso de fibra?
Las fibras largas y resistentes de las verduras con hojas pueden obstruir las salidas del extractor de jugos. Para evitarlo conviene cortar estos alimentos en trozos más pequeños (de unos 2 cm). Lo ideal es disponer de una gran tabla de madera y un cuchillo de chef para cortar todas las piezas de verdura o fruta en pedazos pequeños. Eso facilita la introducción de los alimentos en el extractor y mejora la producción de jugos (cuanto más pequeños sean los trozos, más fácil y mejor se exprimen). Con los alimentos blandos -menos fibrosos-, como es el caso del melón, la manzana o el pepino, esto es menos importante. Pero cuanto más duro y fibroso sea un producto, mejor es cortarlo primero en trozos pequeños, del tamaño que uno se llevaría a la boca.

¿Hay alguna manera sencilla de limpiar la boca de salida?
Por supuesto. El cepillo que se entrega con el extractor de jugos tiene una punta cónica en la parte posterior. Primero hay que quitar la funda de silicona y después utilizar esa parte del cepillo para retirar las fibras atascadas en la boca de salida del aparato. En ocasiones, un palillo puede también ser útil. Si previamente hemos cortado las verduras con fibras largas en trozos pequeños, después será más fácil limpiar la boca de salida, ya que quedarán menos fibras atrapadas o no habrá ninguna.

¿Consejos para nuevas recetas?
Con el extractor de jugos se puede exprimir todo tipo de verduras y frutas, así que sus opciones para combinar alimentos son ilimitadas. Todo depende de nuestras preferencias por unos zumos u otros. Eso sí, conviene probar nuevas combinaciones de vez en cuando. Es bueno, sabroso y, además, nos permite descubrir sabores nuevos.